jueves, 19 de noviembre de 2009

Arquitecto, Palladio; escultor, Valdés




Esculturas de Manolo Valdés en la entrada del CaixaForum de Madrid


La exposición Arte en la calle de la Fundación La Caixa llega a Madrid, nos muestra 17 esculturas monumentales de Manolo Valdés en la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid y en el Paseo del Prado hasta el día 22 de noviembre.


La exposición Palladio, el Arquitecto (1508-1580), en el CaixaForum de Madrid desde el 07 de octubre al 17 de enero de 2010, recorre la trayectoria profesional de Andrea Palladio, arquitecto más afamado de la historia y posiblemente el más influyente en los últimos cinco siglos. A través de más de 200 obras, desde su época adolescente de picapedrero en Padua hasta los tiempos de intelectual y arquitecto predilecto de aristócratas y autoridades religiosas.

Palladio, el arquitecto
Palladio, el arquitecto

También habrá un ciclo de conferencias en paralelo a la exposición, Andrea Palladio, ayer y hoy, que conmemora el quinto centenario de su muerte, analizará tanto su obra como su legado arquitectónico europeo desde su propia época hasta la nuestra, otorgando una atención especial a los medios de su comunicación, entonces y ahora, sus dibujos, sus estampas, sus fotografías (del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2009).

No hay comentarios: